El marketing para hoteles no es algo de hoy
Los establecimientos hoteleros siempre han puesto en práctica diferentes técnicas para conseguir darse a conocer y aumentar su volumen de negocio. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y las nuevas tecnologías se imponen, los hoteles deben adaptar las estrategias de marketing que adoptan para no perder oportunidades de negocio. Vamos a desgranar algunas de ellas.
Las galerías de arte y las redes sociales
Según un estudio realizado por Dosdoce, con el título "La visibilidad de las galerias de arte contemporaneo en Facebook", sólo el 38% de las galerías de arte contemporáneo españolas tiene presencia en Facebook, y únicamente el 15% de las galerías analizadas enlazan su web con esta red social.
Conóce las formas inteligentes de utilizar LinkedIn para marketing
Los grupos en LinkedIn pueden ser una excelente forma de impulsar el marketing de una empresa ya que se pueden establecer conexiones con una gran cantidad de personas. Estos grupos también se pueden utilizar LinkedIn para marketing y el desarrollo de negocios, así como para conseguir información útil con respecto a las personas.
7 Errores Garrafales en tu Estrategia de Social Media
El medir el éxito de una campaña de social media no es pan comido. No hay una puntuación exacta que mida el éxito. Mucha gente tiende a medirlo con base en los likes o cantidad de followers, pero hacerlo así es engañoso. Es mucho mejor tener número menos de followers o likes pero que sean realmente fieles a tu marca, producto o servicio, que tener millones que no te sirven para nada. He visto un sinnúmero de propuestas súper estratégicas y creativas que te vendenlikes, más no engagement. Corran, esas campañas les servirán tanto como te funciona tener un libro y no sabes leer.
Otros venden tráfico, pero también es engañoso hacer eso. Si tu presencia en social media mejora enormemente el reconocimiento de tu marca y refuerza las relaciones con tus clientes o consumidores, entonces el tráfico pasa a ser una prioridad secundaria.
Debido a éstas y otras discrepancias subjetivas, puede ser complejo el saber si tu campaña está funcionando o no.
Pero no te preocupes más, estas siete señales de advertencia te pueden dar una buena pista.
Por qué es importante el share of voice y cómo medirlo
¿Todavía sigues empeñado en solo medir el aumento de seguidores de tu fan page, o la cantidad de retuits que genera un artículo? Medir el share of voice te permitirá conocer el nivel de influencia sobre tus usuarios, y también el de tu competencia.
Te sorprendería la cantidad de casos que tienen un denominador común: la medición de los resultados suele ser errónea. Cualquier compañía que está apostando por los canales sociales desea conocer cuál es el retorno, tanto cuantitativo como cualitativo de su inversión.
3 Consejos para calendarizar tu contenido en redes sociales
El social media, inbound marketing y el content marketing deben llevar una calendarización para evitar contratiempos, y de hecho, para tener mayor efectividad en tus estrategias de marketing de contenido debes tomar en cuenta el uso de alguna herramienta que te ayude a llevar una mejor administración de tus actividades online.
4 Mentiras acerca del inbound marketing
Si eres dueño de un negocio o eres mercadólogo, seguramente has escuchado acerca de ciertas estrategias de mercadotecnia: social media, content marketing, SEO y otros. No necesitas tener una empresa, ni siquiera ser mercadólogo, pero seguro tienes en cuenta alguna red social y la dominas a la perfección, ahora todas las empresas venden o se anuncian en las redes sociales.
Muy probablemente has escuchado o leído de estas estrategias, pero hay que enfocarnos en qué es algo que está de moda y qué otras tendrían un gran impacto en tu empresa.