fbpx

Cómo comenzar con las ventas online en Linkedin

Cómo comenzar con las ventas online en Linkedin

La venta online no se trata solo de obtener acceso a los contactos, sino de construir relaciones y escuchar el momento adecuado para unirse a la conversación para que pueda presentarse como una solución a un problema. Con las mejores prácticas en mente, aquí te dejamos algunos consejos específicos para comenzar con las ventas en LinkedIn.

Como red social profesional, LinkedIn es la red social más obvia para participar en ventas sociales, particularmente en el espacio B2B. Después de todo, el 50% de los compradores B2B utilizan LinkedIn como un recurso al tomar decisiones de compra, y usted necesita estar activo en LinkedIn para posicionarse como un jugador en esas decisiones.

Aquí hay tres formas clave de comenzar a usar LinkedIn para la venta social.

1. Construye tu credibilidad

Solicita endosos y recomendaciones de conexiones con las que tengas una buena relación. Estos se publican en tu perfil y pueden ayudarte a obtener credibilidad instantánea con nuevos contactos. Y asegúrate de que tu perfil destaque la experiencia relevante para un cliente potencial, en lugar de un empleador. Destaque cómo has ayudado a clientes anteriores a alcanzar sus objetivos.

2. Ampliar tu red

Usa la búsqueda avanzada de LinkedIn para descubrir nuevas conexiones potenciales aprovechando las relaciones existentes dentro de la red. Según Fortune, un asesor de la firma de servicios financieros Guardian Life recogió 35 referencias de un solo cliente que usa LinkedIn. El negocio de ese representante se ha más que duplicado desde que comenzó a prospectar en las redes sociales.

3. Socializar en grupos

Unirte a los grupos de LinkedIn que son relevantes para tu industria para comenzar a establecer contactos con pares y prospectos. Usa la función de búsqueda en tu página de inicio de LinkedIn para encontrar nuevos Grupos, o elige entre las sugerencias de Grupos de LinkedIn que te puedan gustar.

También puedes consultar el Navegador de ventas de LinkedIn, la herramienta profesional de venta social de la red.