Hace unos años era habitual en grandes y medianas empresas el uso herramientas propietarias (también llamados enlatados) mediante las cuáles se adaptaba la gestión del negocio.
Hoy, este sector productivo puede contar con aplicaciones y herramientas de gestión desarrolladas a medida.
Las principales ventajas de hacer el Desarrollo de una Aplicación a medida son: "Eficiencia de los costos productivos" y "Costos de Desarrollo accesibles"
Como consecuencia, una importante mejora de la eficacia y agilidad de los procesos de negocio, lo que repercute directamente en el incremento de la rentabilidad y competitividad de la empresa.
Nuestro trabajo de desarrollo comienza con una consultoría previa para determinar los requerimientos de cada cliente y definir las líneas principales del proyecto.
Finalizada la etapa previa, se define los requerimientos técnicos y funcionales para el desarrollo de la aplicación.
En términos generales, un dispositivo IoT es aquel que conectado a internet puede sensar cambios en un entorno o realizar cambios en el.
La medida de un fenómeno físico, como la temperatura de una habitación, la intensidad de luz, la cantidad de objetos en una sala o la magnitud de fuerza aplicada a un objeto, comienza con un sensor.
Por sí mismo, un sensor es inútil, pero cuando lo usamos como parte de un "sistema de internet de las cosas", desempeña un papel clave: "la captura de datos".
Cuánto más sean los datos con los los que usted cuente para tomar decisiones de su negocio, menor es la probabilidad de error por omisión y mejor es la proyección de comportamiento basado en datos históricos.
Características de los Sensores IoT:
- Debe ser sensible al fenómeno que mide (distorsión)
- No debe ser sensible a otros fenómenos físicos (interferencias)
- No debe modificar el fenómeno medido durante el proceso de medición (interferir)
Tipos de Sensores IoT:
-
Pasivo o activo.
Los sensores pasivos no requieren una fuente de alimentación externa para monitorear un entorno, mientras que los sensores activos requieren una fuente de este tipo para funcionar.
-
Metodos de detección.
Esta clasificación se basa en el método utilizado para la detección y medición de la propiedad (mecánica, electromagnética, química, etc.).
-
Analógico y digital.
Los sensores analógicos producen una señal analógica o continua (generalmente variaciones de voltaje o resIStencia), mientras que los sensores digitales producen una señal discreta ya codificada.
Una solución basada en una aplicación Cliente-Servidor vía Red (LAN/WAN o internet) permite qye usted pueda distribuir contenido multimedia mediante una consola remota, sin importar su ubicación.
La cartelería digital puede integrarse con su aplicación web, sitio web, indicadores de noticias online, etc. Es una herramienta de comunicación de alto impacto visual, que al conectarla a internet, la vuelve un herramienta mas flexible y poderoza.
Ventajas de la Cartelería Digital