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Cómo vender en Instagram

Cómo vender en Instagram

Instagram se ha convertido en la tierra prometida de miles de likes y estrellato de influencers. Vender a través de esta red es común entre los emprendedores modernos. Con mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es la cuarta plataforma de redes sociales más popular del mundo.

Según encuestas realizadas, más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil comercial a diario. El 60% de ellos lo hace para descubrir nuevos productos y el 90% de las cuentas siguen una empresa en Instagram. Claramente se ha convertido en un actor importante en el campo del comercio electrónico.

Instagram es una plataforma de redes sociales con un gran enfoque en todo lo visual. Según Instagram, las personas vienen a la plataforma para inspirarse y encontrar cosas que les interesan. Por lo tanto, será más fácil vender productos que tengan un atractivo visual o estético fuerte.

La clave para llamar la atención es la coherencia y el contenido de alta calidad:

El contenido de calidad construye la identidad y la imagen profesional de tu marca. Cuanto más se destaque tu contenido de manera constante, mayores serán las posibilidades de construir una base de clientes leales que genere ventas.

Tu contenido y foto de perfil deben ser visualmente atractivos para reflejar el mensaje principal de tu marca. Considera mostrar más acción (por ejemplo, alguien que usa su producto). Los gifs o videos harán que tu perfil parezca más dinámico.
También usar la función de carrusel para agregar varias fotos o videos en un anuncio, crear tutoriales, cuestionarios y encuestas de preguntas y respuestas, escribir subtítulos cautivadores y mantenerte en contacto con tus seguidores.

Responder sus preguntas y comentarios construirá una relación sólida cuando interactues con los seguidores; es más probable que los clientes regresen para realizar compras repetidas.