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9 Pasos para definir a tus buyer personas

9 Pasos para definir a tus buyer personas

Conoce a tu público

Género

Ya sé que eso podría ser raro para algunas personas, pero debes saber el género específico de tu persona comprador. Claro que existen diferencias entre lo que consumen los hombres y las mujeres, pero toma en cuenta que no siempre será así.

Edad

La edad de un buyer persona es la parte más sencilla del perfil. La edad de una persona te dice mucho acerca de ellos. Cómo ves el mundo y a qué cosas les das prioridad dependen en gran medida de tu edad.

Profesión

Si puedes encontrar una profesión común o el estatus de un consumidor, puedes hacer el perfil más preciso. También es muy importante que sepas qué tan bien entienden tu producto.

Situación financiera

Éste es uno de los aspectos más importantes del perfil, así que asegúrate de hacerlo bien. No te concentres en las cuentas bancarias de tus clientes, pero toma nota de cuánto están dispuestos a pagar. Y, además, la facilidad con que toman la decisión de comprar; te dirá qué tan importantes son tus productos o servicios para ellos.

Propósito

¿Por qué compran tus productos? Algunos productos tienen más aplicaciones. El propósito de tu producto es el núcleo de tu estrategia de marketing digital. Si no sabes para qué usan tus productos los clientes, no puedes hacer una estrategia efectiva.

Educación

¿Qué nivel educativo tiene tu buyer persona? La formación académica hace el perfil más profundo. Te puede ayudar a entender cómo procesan la información. Si entienden gráficas, estadísticas, resultados de estudios, o se preocupan más por testimonios de clientes y características simplificadas.

Tiempo libre

¿Cómo pasan su tiempo libre? Hobbies, intereses, programas de televisión, y hasta sus hábitos alimenticios te puede acercar más a ellos. No puedes conocer a tu buyer persona tan bien, así que hasta estos pequeños detalles pueden ser muy valiosos para ti.

Decisión de compra

¿Qué factores consideran al momento de su decisión de compra? Precio, características, facilidad de uso, servicio al cliente, y hasta el valor de reventa pueden influenciar su decisión. Si no entiendes esta parte de tus clientes, tus estrategias de marketing digital solo funcionarán si tienes suerte…

Hábitos de compra

¿Qué otras cosas compran o consumen? Esto es muy importante cuando empieces a crear tu red de negocios. Cuáles otros productos o servicios les puedes ofrecer, y qué más están buscando.

Ahora ya sabes cómo definir a tu buyer persona, así tus estrategias de Inbound Marketing serán mucho más fáciles de hacer, para cimentar una estrategia holística de marketing digital alineada a la estrategia de ventas que te asegure resultados medibles.