fbpx

Cómo escribir descripciones de productos para vender más

Cómo escribir descripciones de productos para vender más

Conoce cuales son las palabras justas

Con tus descripciones tienes que lograr convencer al visitante para que pase a la acción. Aquí tienes 12 consejos que te ayudarán a conseguir que tus visitantes se conviertan en clientes:

1. Háblale a tu cliente ideal.

La descripción debe estar orientada al cliente, por eso, cuando empieces a redactar, imagínate que tienes a tu cliente ideal delante y que le estás hablando. Utiliza un lenguaje cercano y directo.

2. Resalta los beneficios.

Trata de construir una conexión emocional entre tus productos y tu cliente. Recalca una promesa que tus prendas cumplirán, ¿cómo se sentirán? ¿Cómo se verán?

3. Escribe las especificaciones de forma sencilla.

No utilices un vocabulario muy especializado para describir los aspectos más técnicos del producto. Estos deben incluir: el tipo de producto (chaqueta, camiseta), la forma (línea A, cocoon), el tipo de material (lana, terciopelo, algodón), los detalles (botones, cremalleras), el rango de tallas y las instrucciones de lavado.

4. Responde a todas sus preguntas.

Ponte en el lugar del cliente y piensa en todas las dudas y preguntas que le podrían surgir. Utiliza las dudas que te han llegado a través de emails, redes sociales y llamadas para completar la descripción.

5. Muestra dos descripciones.

Algunos de los usuarios que visitan tu web solo buscan información rápida, por eso, debes redactar una descripción corta debajo del título, y otra más completa con todos los detalles del producto.

6. Hazla escaneable.

La mayoría de los usuarios de internet no leen los textos palabra por palabra, sino que escanean. Redacta los puntos importantes en forma de lista para que sea más fácil leer toda la información.

7. Proporciónale una historia.

Debes conseguir que tus clientes se imaginen como sería tener tu producto. Explícales una historia de la que quieran ser los protagonistas.

8. Evita escribir por escribir.

No te esfuerces en redactar una descripción larga si con tres frases ya has aportado toda la información necesaria para el cliente. No utilices las típicas expresiones que no significan nada, como “producto de muy buena calidad”. Si tu producto es de calidad, es mejor que lo justifiques usando buenos argumentos para que el usuario valore si es así.
9. Refleja la personalidad de la marca. Las descripciones deben expresar el carácter de la marca. Si eres una marca que proyecta diversión, no aburras a los visitantes con descripciones sosas, añádele un toque de humor.

10. Céntrate en cada producto.

No repitas el mismo discurso en todos los productos, aunque sean similares. Esfuérzate por hacer una descripción única y específica para cada producto.

11. Piensa en las palabras clave.

Las descripciones deben contener keywords que te ayuden a posicionar tu web en Google. Antes de empezar a escribir, redacta una lista de las palabras clave por las que crees que te pueden encontrar tus clientes. Incluye vocabulario que utilizan en las revistas y webs de moda para enfatizar las características de la prenda.

12. Incluye testimonios.

Mostrar las opiniones de tus clientes satisfechos te va a aportar más credibilidad. La mayoría de los usuarios busca opiniones y referencias antes de realizar una compra, y si las encuentran en tu misma web aumentará su confianza hacia tu tienda.

Y recuerda que debes prestar muchísima atención a la ortografía y revisar todos tus textos antes de publicarlos. Además, debes tener en cuenta la importancia de utilizar imágenes o vídeos de calidad que confirmen todo lo que explicas en la descripción. Es aconsejable que enseñes el producto desde diferentes ángulos y muestres a modelos con la prenda puesta, para que el cliente se haga una idea de cómo queda. También es muy recomendable incluir una tabla de tallas y medidas acompañada de una imagen para que tus clientes estén seguros de que van a acertar con la talla.

Las descripciones de Modcloth son un ejemplo: nada más leer el título ya llama la atención y la visitante fácilmente se imagina en esa situación. La descripción empieza recreando ese momento que continua del título y deja claro que este es EL producto para vivir esa experiencia. Los detalles técnicos están redactados en formato lista, de manera que facilita la lectura y muestran el producto desde diferentes ángulos. Además incluyen opiniones de las clientas y fotos de ellas con la prenda.