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Perfil del consumidor digital 2016

Perfil del consumidor digital 2016

Para saber cómo es el perfil del consumidor digital en el 2016 tenemos que responder la siguiente pregunta:

¿Qué busca en su experiencia de compra?

Tanto la tienda online como la física desempeñan un papel fundamental. El cliente digital de hoy en día es exigente y espera que el propio comercio le ofrezca soluciones adecuadas a su vida digital.

British Telecom ha elaborado un análisis sobre el perfil del consumidor digital en 2016.

Algunas de las conclusiones que se extraen de dicho informe son:

  • El 90% de las transacciones aún se hacen en el negocio.
  • 1 de cada 3 clientes usan Internet en algún momento del proceso de compra.
  • 4 de cada 5 clientes compran con sus smartphones. 
  • El 85% de los clientes compran más si reciben asesoramiento del personal del negocio. 
  • El 90% de las personas usan sus smartphones en el local mientras definen su compra ya sea para: comparar precios, buscar información adicional del producto, comprobar opiniones online. (Por tanto, el comercio debe implementar la tecnología necesaria para satisfacer las expectativas de los clientes en todos los canales)

Una planificación inteligente, decisiones audaces y la tecnología adecuada pueden ayudarte a mantener las expectativas en todos los canales para tus consumidores digitales.

Fuente: Marta Turiño Online Marketing Consultant | Online Public Relations