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Plataformas para vender por internet

Plataformas para vender por internet

El 85% de emprendedores principiantes fracasan en el mundo de la venta por internet por no saber elegir el modelo de negocio indicado o por no saber los fundamentos de las ventas en internet.

Hay muchos tipos de negocios online rentables así que si queres obtener ingresos por internet vendiendo online a través de una plataforma deberías plantearte estas preguntas: "¿Qué vender?", "¿A quien vender?" y "¿Cómo vender?"

Todas las grandes empresas hacen su estudio de mercado antes de lanzar algo nuevo para vender. De esta forma se aseguran de que habrá ventas online incluso antes de invertir en la fabricación del producto.
Si no hay demanda ni competencia es porque ahí no hay mercado.

Hacer un estudio de mercado no es difícil. Solo debes buscar, preguntar o hacer encuestas para ver si tu producto o servicio tiene la suficiente demanda.

Otra buena opción es ver si ya hay alguien en el mercado ofreciendo tu idea; y por supuesto prestar atención a las redes sociales, allí es donde se pueden ver las tendencias del momento.

No te olvides de utilizar Google Trends para detectar tendencias del mercado en función de las palabras que pongas.

Por lo general, las plataformas para vender por internet más utilizadas son:

Un blog profesional

Utilizar un website con blog lleno de artículos sobre tus productos. En este punto es importante la calidad del servicio de hosting y que poseas un dominio propio. En ambos casos son aspecto que el consumidor no demanda de manera directa, pero genera una barrera el proceso de venta.

Tiendas Online

Los ecommerce se han puesto muy de moda. Aquí la primera decisión es si es conveniente ofrecer este producto en una plataforma de social (ej mercadolibre) en donde está toda la competencia y solo puedes competir por precio. Existen plataformas que te ofrecen la tienda como un servicio (ej tienda nube), esa opcion es mas acertada en una estrategia de venta por diferenciación, pero vale tener en cuenta que tiene altos costo de comision por venta y limitaciones funcionales. Finalmente optar por la adquisición de un ecommerce propio, esta a largo plazo es la mejor alternativa ya que no posee costos de comisión, son más flexibles a la hora de armar el flujo de compra y (suelen) permitir la integración de herramientas externas para control de stock, validación de entrega, etc.

Un canal de Youtube

Si llegas a tener una audiencia considerable es una de las mejores formas de vender online. Pero esto no significa que debas tener una plataforma tuya propia.

Una landing page

Combinarla con publicidad cómo Google Ads o Facebook Ads es la mejor forma de generar ventas online con la menor inversión inicial de capital, este tipo de páginas son las más rápidas de poner en marcha y de mínimo mantenimiento. La principal desventaja, al pausar la publicidad, se pausa el tráfico y las ventas. O sea no posee tracción de tráfico orgánico.

Las redes sociales

Si solo quieres vender utilizando las redes sociales primero has de centrarte en tener un número considerable de seguidores y que estos sean de calidad. Este método es ideal para que los pequeños emprendedores testeen la demanda de sus productos. Pero teniendo en cuenta que una vez validada la demanda de producto, el nivel de precio, la logística… se debe contar con un sitio propio que le de entidad a tu marca en al web.