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¿Qué es y cómo funciona una landing page?

¿Qué es y cómo funciona una landing page?

Se denomina "landing pages" (página de aterrizaje) a una página web a la que un usuario llega tras pulsar en una publicidad en internet, o algún banner situado en otra página web o portal de internet.
Esta página web es una extensión del anuncio pago (o CPC), donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio.

Si tenemos en cuenta que hoy en día la mayoría de los navegantes en Internet utilizan una navegación rápida (Permanecen en un sitio web menos de 10 segundos), conocen el producto o servicio que buscan y muchos de ellos son compradores online habituales, una landing page es la "herramienta fundamental" para maximizar sus ventas por Internet.

Usualmente las landing page se utilizan para comunicar las ventajas de un producto o servicio especifico, el diferencial de la empresa con la competencia y una oferta.
Aunque también podría usarse para reforzar una marca ó para recopilar datos de un mercado en particular.

¿Que características debe tener una Landing Page?

  1. Cumplir con las expectativas generadas por el anuncio
    Una Landing Page es una extensión de la oferta que presentó en el anuncio y quien hizo click espera más información de dicha oferta; y no informacion general de su empresa
  2. Informacion especifica
    De simple lectura; estructurada; directa y "limpia" de ruido visual que distraiga el visitante. Usar textos breves y resumidos, recuerde que quien aterriza en su Landing Page intentará recabar información relevante y en forma rápida.
  3. Definir valor agregado del producto y el mercado al cual va dirigido
  4. Contenido ajustado para el cliente
    Redactar el contenido de los textos haciendo que estos generen confianza y credibilidad. (Incluir testimonios de uso, periodo de garantía, si el producto fue premiado)
  5. Prolijidad
    Revisar la redacción (tiempos verbales, personas, etc), errores ortográficos, refuerce las características importantes del servicio o producto con comillas, haga su texto facil de leer y entretenido
  6. Guiar al visitante
    Resaltar la "propuesta de valor", invitar a la acción: por ejemplo "suscribase a nuestro nuestro newsletter" o directamente la compra o contratación del producto o servicio que se está ofreciendo
  7. Medir.. medir y medir
    Este es un cocepto integral que debe aplicar en toda sus estrategia de marketig online. Pero para una landing page hay metricas especificas, para optimizar su utilizacion y aumentar la conversion

Puntos que debe cubrir una Landing Page

1. Hacer foco en el Contenido

Tanto en apariencia como en contenido escrito ambos deben ser atractivos y simples, orientados principalmente en tu clientes, sus necesidades y el grado de conocimientos que en general el mercado tiene de su producto.(a esto llamamos experiencia de usuario)

2. Una "Landing Page" para cada campaña/producto/objetivo

A modo de ejemplo digamos que Luis quien es dueño de una zapatería hace un anuncio sobre su colección de verano para damas, y la página de destino (Landing Page) muestra un catalogo general sus zapatos, incluyendo niños y hombres.

Esto genera dos problemas: A) El cliente pierde interés. B) Como nuestro contenido de destino no es relevante para el anuncio, el costo por clic es más caro.

3. Reducción de ruido visual

Regla número uno de cualquier Landing Page: Sin distracciones.

Hacer scroll, tener botones de enlaces a otros sitios o a otras página de su propio sitio, representa distracción para el visitante. Si se hace que el visitante vaya a otra página, difícilmente regresará a terminar la conversión.

Asimismo, el diseño de una Landing Page debe estar bloqueado de navegación.

4. Página de conversión

Este es el fin del ciclo de conversión (venta, cotización, contacto, etc). Mostrarse agradecido por la confianza de una persona al dejar su información te dará buena imagen.

Hay dos tipos de TYP (Thank You Page o página de agradecimiento):

  • TYP Message: Es un mensaje que se muestra cuando el usuario completó el formulario. Éste se despliega en la misma Landig Page, la cual invita al lead a que visite tu sitio colocando un link. Sin embargo, este tipo de TYP no es recomendable, ya que no te asegurara que el usuario siga conociéndote.
  • TYP Landing Page: Es una Landing Page de agradecimiento, que a diferencia de la Landing Page convencional, va a tener un menú y puede ofrecer otros productos relacionados. Una vez que el visitante completó el formulario es re-direccionado a esta ‘Thank You Page’ que tendrá un mensaje de agradecimiento e intuitivamente el usuario seguirá navegando.