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Biblioteca de Marketing Digital para Empresas

10 datos estadísticos del marketing digital

10 datos estadísticos del marketing digital

Conocer la evolución de los diferentes sectores, mercados y canales del marketing digital es una gran ventaja para poder desarrollar una estrategia efectiva.

AB Project, listó los 10 indicadores estadísticos de marketing digital que tienen la importancia suficiente para ser indicadores de control.

9 Pasos para definir a tus buyer personas

9 Pasos para definir a tus buyer personas

No todas las personas que visitan tu página web son consumidores. Basa tu evaluación en los clientes que compran, no en ti mismo, no en navegadores, y no en tus amigos. Recuerda, tendrás más de un tipo de buyer persona o persona comprador en tu negocio, así que especifica todos los perfiles en los que puedas pensar.

LOS DATOS, tu nuevo mejor amigo

LOS DATOS, tu nuevo mejor amigo

Las buenas ideas suelen surgir de la combinación de dos o más cosas que no tienen relación aparente. En este caso he unido estas dos ideas (¡que espero me lleven a un buen post!)

4 Herramientas del Marketing Digital Dental

4 Herramientas del Marketing Digital Dental

Un consultorio o clínica dental, al igual que cualquier otro negocio, tiene que saber cómo beneficiarse de las herramientas que ofrece internet con el objetivo de tener presencia en internet y captar potenciales pacientes. Por esta razón, vamos a ofrecer siete herramientas y consejos que pueden mejorar la rentabilidad de nuestra clínica dental.

13 Magníficas Ideas de Marketing para Hoteles

13 Magníficas Ideas de Marketing para Hoteles

Un hotel es un componente esencial de muchos planes de viaje, pero ¿cómo convertirse en el hotel de elección para los viajeros dentro de su comunidad? Comienza con tu plan de marketing global. ¿Qué hace que tu hotel sea mejor que cualquier otro hotel en la comunidad? Cuando se puede mostrar a la gente el valor que van a recibir por su inversión en su organización, aumentará su tasa de reservas sobre una base regular.

5 pasos para crear una pagina de empresa en facebook

5 pasos para crear una pagina de empresa en facebook

Tomando en cuenta que 968 millones de personas usan activamente Facebook todos los días, esta red social se ha convertido en un componente clave para casi todas las estrategias marketing, hoy ya no es solo una "buena idea" estar en Facebook.

Cómo hacer un perfil de empresa en WhatsApp Business

Cómo hacer un perfil de empresa en WhatsApp Business

Si tienes un negocio online o físico, ya dispones de WhatsApp Business para hacerte un perfil de empresa y así tener un nuevo canal de comunicación con tus clientes o aquellos futuros que encuentren que es más fácil ponerse en contacto contigo a través de la app de chat por excelencia.

8 pasos para armar tu plan de negocios

8 pasos para armar tu plan de negocios

Aprende a desarrollar el Plan de Negocio para tu empresa apoyándote en este artículo, donde se describe los puntos a tener en cuenta para crear o impulsar un proyecto, los objetivos que hay que cumplir y las herramientas para lograrlo.

5 consejos para que la página de tu empresa parezca un profesional

5 consejos para que la página de tu empresa parezca un profesional

Facebook es el mandamás de conversión en redes sociales y es la plataforma número uno en engagement y en tráfico. Si alguien te dice que Facebook está muriendo, no le hagas caso y mejor sigue estos consejos para el alcanzar el éxito de tu página corporativa en Facebook.

5 errores de keywords en tus estrategias de marketing

5 errores de keywords en tus estrategias de marketing

Sin duda, las keywords son una de las mejores armas que puedes tener en el arsenal de tu estrategia de marketing digital, pero las empresas no siempre las toman como prioridad. Como resultado, se cometen errores y pierden oportunidades que afectan la búsqueda de tu empresa.  ¿Qué tipo de errores?

4 Mentiras acerca del inbound marketing

4 Mentiras acerca del inbound marketing

Si eres dueño de un negocio o eres mercadólogo, seguramente has escuchado acerca de ciertas estrategias de mercadotecnia: social media, content marketing, SEO y otros. No necesitas tener una empresa, ni siquiera ser mercadólogo, pero seguro tienes en cuenta alguna red social y la dominas a la perfección, ahora todas las empresas venden o se anuncian en las redes sociales. 

Muy probablemente has escuchado o leído de estas estrategias, pero hay que enfocarnos en qué es algo que está de moda y qué otras tendrían un gran impacto en tu empresa.

4 “palabras” foco del social media marketing

4 “palabras” foco del social media marketing

Los siguientes cuatro términos son las expresiones más concisas para describir los principales enfoques y conceptos de social media que todos los “marketeros digitales” y profesionales de social media deben tener en su vocabulario. Así que no sea tímido y utilícelos en sus presentaciones, lanzamientos, reuniones y conversaciones laborales diarias. Sólo asegúrese de que las palabras de moda son relevantes para la conversión y personalizadas a la audiencia que con la que espera generar engagement e influencia.

3 Tips para seducir a tus buyer personas

3 Tips para seducir a tus buyer personas

Siempre hablamos de lo ideal y supra terrenal que es tener buyer personas fieles… pero, y nosotros, ¿estamos haciendo bien nuestro trabajo? ¿Sabemos quién es esa buyer persona? ¿Qué le gusta? ¿Por qué nos compra a nosotros y no a la competencia? Es natural que una vez que el lead se convierte en buyer, haya una relajación por parte de la empresa… pero a) es ahí cuando más atención debemos prestar y b) hay que conocer al cliente. Conoce las herramientas de marketing para detectar a tus posibles clientes.

3 Consejos para calendarizar tu contenido en redes sociales

3 Consejos para calendarizar tu contenido en redes sociales

El social media, inbound marketing y el content marketing deben llevar una calendarización para evitar contratiempos, y de hecho, para tener mayor efectividad en tus estrategias de marketing de contenido debes tomar en cuenta el uso de alguna herramienta que te ayude a llevar una mejor administración de tus actividades online.

10 estadísticas de ROI para estrategias de ventas en social media

10 estadísticas de ROI para estrategias de ventas en social media

¡El Social Media está muriendo!, o por lo menos muchos piensan así.
Twitter no está creciendo como se esperaba, muchas marcas y empresas no están satisfechas con su alcance en Facebook, en Google+ se escucha eco, y pocos entienden SnapChat o no encuentran el valor comercial de Instagram o Pinterest en su estrategia de marketing digital.

5 causas por las que el diseño web está

5 causas por las que el diseño web está "muerto"

El diseño web no tiene futuro - una afirmación dura no?.
Este artículo explica por qué no tiene futuro y que deberían hacer los diseñadores al respecto. Como disciplina, el diseño web ha encontrado su techo de posibilidades, empujado por el constante cambio de la tecnología, el marketing digital (que requiere de una oferta personalizada) y las tendencias culturales, se necesidad de un enfoque más amplio.

Hagamos el análisis forense y empecemos con los síntomas de esta muerte anunciada.

¿Es hora de rediseñar mi web?

¿Es hora de rediseñar mi web?

¿Estás buscando la manera de incrementar el tráfico en tu página web? No es momento para alarmarse, pero vale la pena que consideres si la solución es un rediseño web.

Las páginas tienen una vida útil. No se trata de que estén mal hechas, sino que la poca actualización las vuelve estáticas y de esta forma no aportan mucho a tu estrategia de marketing digital.

 

¿Cómo hacer buen content marketing?

¿Cómo hacer buen content marketing?

Tu estrategia de contenido necesita un calendario editorial… ¿Qué necesita? Calendario Editorial: es la agenda de contenido que le da orden y sentido a lo que será producido y entregado en todos los canales por los cuales te comunicas con tu audiencia, como lo son tu blog, Redes Sociales, correos, etcétera.

Paso a paso - Como crear un sitio web?

Paso a paso - Como crear un sitio web?

Este listado de 26 "pasos" a tener en cuenta a la hora de crear tu sitio web, sirve como guía tanto para la creación de un sitio nuevo, como guía de verificación para tu sitio actual.
En esta infografía encontraras una guía de las principales tareas a la que se DEBES verificar o tener en cuenta a la hora de crear un sitio web.

¿Por qué Google ignora las Imágenes de tu website? ¿Cómo lo arreglo?

¿Por qué Google ignora las Imágenes de tu website? ¿Cómo lo arreglo?

Es sabido que sin una estratégia de SEO adecuada; tanto en su sitio, así como la relacion entre su website y los links que apuntan a ella, usted no será capaz de aparece en los resultado de busqueda en Google en la primera página.

Por qué es importante el share of voice y cómo medirlo

Por qué es importante el share of voice y cómo medirlo

¿Todavía sigues empeñado en solo medir el aumento de seguidores de tu fan page, o la cantidad de retuits que genera un artículo? Medir el share of voice te permitirá conocer el nivel de influencia sobre tus usuarios, y también el de tu competencia.
Te sorprendería la cantidad de casos que tienen un denominador común: la medición de los resultados suele ser errónea. Cualquier compañía que está apostando por los canales sociales desea conocer cuál es el retorno, tanto cuantitativo como cualitativo de su inversión.

¿Qué es el marketing de proximidad?

¿Qué es el marketing de proximidad?

Te proponemos tres definiciones de el concepto marketing de proximidad: La geolocalización, los códigos QR o el sistema Blutetooth son los grandes aliados de esta modalidad de marketing digital

Publicitar un producto con un video ¿tiene relación directa con las ventas?

Publicitar un producto con un video ¿tiene relación directa con las ventas?

Los videos nos brindan la posibilidad de mostrar las principales cualidades de un servicio de forma creativa, y atrapante... lo cual cautiva al consumidor por un lapso de tiempo.

En marketing digital: ¿Qué es un lead?

En marketing digital: ¿Qué es un lead?

Lead es un término inglés que significa adelantar o tomar la delantera.

En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.

Cómo escribir descripciones de productos para vender más

Cómo escribir descripciones de productos para vender más

Tienes una web linda, llena de productos de calidad, pero no consigues vender, ¿has revisado las fichas de tus productos? Las descripciones de los productos juegan un papel muy importante a la hora de convencer a un cliente.
Escribir “camiseta verde” en el título no es suficiente, los usuarios que visitan tu tienda online no pueden ver ni tocar la prenda que vendes, y la única manera que tienen de hacerse una idea aproximada es mediante las descripciones y las imágenes que incluyas en la ficha del producto. Por eso, si no trabajas las descripciones de los productos lo único que consigues es perder clientes que no encuentran la información que necesitan.

5 herramientas de marketing de contenidos que te ayudarán a crear campañas

5 herramientas de marketing de contenidos que te ayudarán a crear campañas

El marketing de contenidos se está convirtiendo rápidamente en un estándar. Si bien la premisa de ofrecer contenidos de valor a tus clientes es perfecto para construir y crear grandes relaciones con ellos, una gestión adecuada te puede llevar mucho tiempo y hacerte consumir mucha energía. Todas las plataformas de redes sociales y herramientas de marketing deben actualizarse habitualmente con contenidos. Esto puede ser abrumador a medida que debes actualizar el blog, con nuevas entradas, establecer relaciones en las redes sociales, producir vídeos y gestionar proyectos para crear campañas de gran alcance.

7 Errores Garrafales en tu Estrategia de Social Media

7 Errores Garrafales en tu Estrategia de Social Media

El medir el éxito de una campaña de social media no es pan comido. No hay una puntuación exacta que mida el éxito. Mucha gente tiende a medirlo con base en los likes o cantidad de followers, pero hacerlo así es engañoso. Es mucho mejor tener número menos de followers o likes pero que sean realmente fieles a tu marca, producto o servicio, que tener millones que no te sirven para nada. He visto un sinnúmero de propuestas súper estratégicas y creativas que te vendenlikes, más no engagement. Corran, esas campañas les servirán tanto como te funciona tener un libro y no sabes leer.
Otros venden tráfico, pero también es engañoso hacer eso. Si tu presencia en social media mejora enormemente el reconocimiento de tu marca y refuerza las relaciones con tus clientes o consumidores, entonces el tráfico pasa a ser una prioridad secundaria.
Debido a éstas y otras discrepancias subjetivas, puede ser complejo el saber si tu campaña está funcionando o no.
Pero no te preocupes más, estas siete señales de advertencia te pueden dar una buena pista.

Conóce las formas inteligentes de utilizar LinkedIn para marketing

Conóce las formas inteligentes de utilizar LinkedIn para marketing

Los grupos en LinkedIn pueden ser una excelente forma de impulsar el marketing de una empresa ya que se pueden establecer conexiones con una gran cantidad de personas. Estos grupos también se pueden utilizar LinkedIn para marketing y el desarrollo de negocios, así como para conseguir información útil con respecto a las personas.

Consejos para crear contenido que aumente tu tráfico orgánico

Consejos para crear contenido que aumente tu tráfico orgánico

El marketing de contenidos es cada vez más esencial para lograr el éxito en un emprendimiento digital. Existen diferentes formas de generar contenido de valor y también de dirigir el tráfico a tu sitio.

6 Consideraciones para una estrategia de social media

6 Consideraciones para una estrategia de social media

Decir que los medios sociales son, más que nunca, cruciales para una estrategia de marketing digital, es traer al tema una noticia que todo el mundo ya sabía. Sin embargo, aún hay mal interpretaciones que hay que aclarar para evitar llevar a cabo un esfuerzo mal encaminado, cuyo resultado deficiente sea atribuído al medio y no a la gestión.

5 tips para enganchar a tu audiencia con tu blog

5 tips para enganchar a tu audiencia con tu blog

Podemos tener muchos escenarios, pero vayamos al más optimista, tienes un blog, publicas buen contenido y además tiene una gran diseño ; la pregunta desconcertante vendría siendo el porqué tus targets o prospectos no están leyendo tus posteos. Técnicamente lo que buscamos es que tu contenido no solo sea muy bueno, sino que conecte con tu target market, pero ¿cómo lo logramos?

Cómo vender tu Marca HandMade en Internet

Cómo vender tu Marca HandMade en Internet

El mundo de la artesanía está invadiendo nuestro mercado, bueno, en concreto el mercado chico. Son muchas las ciudades que han creado sus Markets donde las crafters de la exponen toda su creatividad y entusiasmo en sus puestos cada vez menos improvisados.
Para los que se pierdan en estos términos aclarar el signficado de “Crafter” pues es la palabra que denomina a aquellas personas que realizan manualidades con diferentes especialidades como pueden ser costura, punto, ganchillo, repostería, complementos o incluso, jardinería. Si hay algo que ellas pueden hacer es convertirse en una Marca Crafter.

Las galerías de arte y las redes sociales

Las galerías de arte y las redes sociales

Según un estudio realizado por Dosdoce, con el título "La visibilidad de las galerias de arte contemporaneo en Facebook", sólo el 38% de las galerías de arte contemporáneo españolas tiene presencia en Facebook, y únicamente el 15% de las galerías analizadas enlazan su web con esta red social.

INBOUND SELLING en 8 pasos

INBOUND SELLING en 8 pasos

Es común ver/sentir cómo un ejecutivo de cuentas se obsesionan con 2 cosas:

  1. Perseguir al cliente, cual gato tras el ratón
  2. Cerrar la venta (sea como sea)

Es un hecho, el 99% de los vendedores invierten su tiempo presionando a sus clientes potenciales y utilizando cual mañana sea o no conocida, para lograr obtener una orden de compra.
A la mayoría no le importa realmente si la solución que está vendiendo realmente le sirve al cliente. 

Internet esta forzando el cambio. El ejecutivo comercial que no comparte información, que no entrega un valor agregado y percibido por el cliente deja de ser efectivo.

 

Requisitos técnicos para banners en AdWords

Requisitos técnicos para banners en AdWords

Como su nombre lo indica, los anuncios con imágenes son aquellos que incluyen una fotografía. Por lo general, las normas que se aplican a los anuncios de texto también se aplican a los anuncios con imágenes.
Para garantizar que sus anuncios con imágenes sean adecuados, además disponemos de requisitos adicionales sobre la utilización del formato de anuncios con imágenes como se indica a continuación. Las siguientes políticas se aplican a los anuncios con imágenes independientes y a los anuncios con imágenes creados mediante la Galería de anuncios.

¿Tu Hotel ya adoptó el Social Media en sus estrategias de Marketing?

¿Tu Hotel ya adoptó el Social Media en sus estrategias de Marketing?

La brecha entre los primeros hoteles en adoptar en sus estrategias de marketing online a las redes sociales y los que aun están rezagados o indecisos se amplía cada vez más con el correr el tiempo, y este es un hecho casi irrefutable.
No han cambiado mucho las cosas: los que primero se dieron cuenta de que la innovación tecnológica era indispensable en el sector hotelero fueron pioneros en su día, y hoy continúan adelantándose a sus competidores.

Retargeting: cómo aumentar el ROI de tu campaña de moda online

Retargeting: cómo aumentar el ROI de tu campaña de moda online

Internet ha convertido la compra y venta de productos en un fenómeno sin barreras geográficas y por supuesto, temporales. Un enorme centro comercial abierto 24 horas al día. Pero ¿qué sucede cuando la prenda de que hemos estado ojeando y que no nos atrevimos a adquirir vuelve a aparecer ante nuestros ojos como una segunda e imperdible oportunidad de compra? Éste es uno de los secretos para aumentar la conversión de una campaña de moda online, y se llama retargeting.

Qué son las OTAS y cuales sus beneficios

Qué son las OTAS y cuales sus beneficios

Existen infografías, estudios, estadísticas y opiniones de expertos surgiendo a diario en internet respecto a la revolución que las nuevas tecnologías han generado en la industria del turismo y la hotelería.

Conoce y aprende qué son las OTAs, sus beneficios para tu negocio hotelero y en qué aspectos deberías dejar de depender de ellas para así comenzar a administrar tu negocio de forma independiente, a bajo costo y en línea.

Tiendas de moda online: el gran salto

Tiendas de moda online: el gran salto

No dejes pasar más tiempo…si tu negocio es la moda y quieres estar a la última, Internet te espera con las manos abiertas. El e-commerce es la opción más rentable actualmente para el sector de la moda, ya que más de la mitad de los internautas utilizaron Internet como canal de información comercial para realizar una compra y el 46% de los usuarios de redes sociales consulta las redes sociales antes de adquirir el producto. Son cifras a tener muy en cuenta ya que constatan que más de la mitad de usuarios acuden a las plataformas de compra de moda online para realizar sus pedidos, lo que supone que por fín vamos superando la inseguridad que supone gastar dinero en productos que no nos podemos probar.

El marketing para hoteles no es algo de hoy

El marketing para hoteles no es algo de hoy

Los establecimientos hoteleros siempre han puesto en práctica diferentes técnicas para conseguir darse a conocer y aumentar su volumen de negocio. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y las nuevas tecnologías se imponen, los hoteles deben adaptar las estrategias de marketing que adoptan para no perder oportunidades de negocio. Vamos a desgranar algunas de ellas.